Cambio al codigo fuente en minería simultanea POW y POS

Started by Juan Pablo Abadia, February 18, 2019, 11:18:58 PM

Previous topic - Next topic

Quieren que Cambie la mineria en Scolcoin?

POW y POS simultaneo
4 (40%)
POS y Master Nodos (MN)
1 (10%)
Ninguna de las anteriores (POS solamente)
5 (50%)

Total Members Voted: 10

Juan Pablo Abadia

Mi propuesta es cambiar el sistema de mineria de Scolcoin:

Quoteactualmente tenemos el algoritmo Script con un sistema hibrido POW/POS donde POW llego al bloque 10.000, y POS es indefinido.

La mineria que tiene PeerCoin es un sistema simultaneo de POW y POS sobre la misma cadena:
Mientras que PoW y PoS presentan sus propios desafíos individuales cuando se emplean como sistemas de prueba independientes, una combinación de los dos fue única solo para PPC en el momento de su lanzamiento y despertó el interés entre los entusiastas de cifrado.

Aunque Peercoin utiliza la minería PoW tradicional basada en procesador, también lo es su sistema PoS; el último lo mantiene a salvo de un ataque del 51% donde una de las partes podría tomar el control de la mayoría de la red y manipular la cadena de bloques. Para facilitar tal ataque, el atacante necesitaría poder sobre más de la mitad de todas las monedas acuñadas, una hazaña que parece casi imposible, especialmente teniendo en cuenta que el atacante probablemente dañaría también su propia inversión en Peercoin.

que opinan?

Tu Opinion es importante Yo Soy Scolcoin!
-------------------------------------------------------------
Yo soy Scolcoin - https://scolcoin.com

Juan Pablo Abadia

Minting Peercoin gana un 1% anual, que es una recompensa separada de cualquier moneda que pueda acumular a través del hash PoW estándar. Las monedas que se encuentran en su billetera se vuelven elegibles para acuñar después de un período de 30 días, y cuanto más a menudo acuña, más posibilidades tendrá de obtener PPC suplementario. Se necesita hardware específico para extraer Peercoin, pero se puede hacer acuchillado en prácticamente cualquier dispositivo.

Existe una salvaguarda para evitar que aquellos con la mayoría de las monedas monopolicen el proceso de acuñación. La edad de la moneda dicta que la posibilidad de éxito se maximiza en el punto de 90 días, por lo que no todas las monedas se considerarán en el algoritmo de acuñación a perpetuidad.

Uno de los objetivos originales de Peercoin era eliminar gradualmente la Prueba de trabajo de la ecuación, pero su lento crecimiento y el hecho de que PPC ni siquiera se encuentra entre los 100 mejores altcoins en términos de cuota de mercado hace que sea muy poco probable que esto alguna vez tendrá lugar.
-------------------------------------------------------------
Yo soy Scolcoin - https://scolcoin.com

CMOScolcoin

Buenos días, bueno es una pregunta bastante compleja, pues de lo que se leía en los whitepapers de scol y de las ventajas que ofrecia el sistema POW era precisamente el trabajo comunitario que tiene la blokchain Scolcoin, respecto a lo que se podria minar en el sistema POS, sin embarrgo viendo las nuevas pools de scol, los nuevos nodos y todo el crecimiento de la moneda no es una idea loca, es una idea que a mi punto de vista es arriesgada, y lo digo porque no se a que punto seamos capaces de mantener funcionando la red si se usan los dos sistemas al mismo tiempo, perdónenme la ignorancia pero es un miedo que se viene a mi mente, y dice bueno con el sistema POW ibamos bien, tal vez exista alguna razón fuerte como para decir, probemos los dos sistemas de forma mixta, aun no puedo decir que tengo un voto, estoy a la espera de un pronunciamiento tecnico y que brinde confianza para aceptar esta propuesta

GRACIAS, Sebastian Garcia CMO Scolcoin

Juan Pablo Abadia

Bueno hay varios puntos de vista el de peercoin una moneda que fue similar, tomo la desicion de cambiar a los dos sistema de mineria al mismo tiempo porque tenia un estancamiento en sus trans, (0), ademas la mineria POS es algo que permite capitalizar es decir tu guardas tus monedas y no las vendes algo asi nos pasa a nosotros ya no hay trafico y nadie quiere vender sus scol porque estan minando. bueno técnicamente hay problema de doble gasto con el sistema POW que es de trabajo tendríamos dos fuerzas de minado conjuntas aportando bloques y generando una red mas rapida y segura!
-------------------------------------------------------------
Yo soy Scolcoin - https://scolcoin.com

SamaelDNM

los 2 seria bueno, ya que el mercado se regula de manera mas real!! creando oferta y demanda en los mismo

Juan Pablo Abadia

Definitivo quedo cerrado este Tema de Discusión quedamos con el Sistema POS!!  :)
-------------------------------------------------------------
Yo soy Scolcoin - https://scolcoin.com