News:

Comunidad Scolcoin

Main Menu
Menu

Show posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.

Show posts Menu

Messages - Wilquez

#1
Propuestas / Re:Proyecto nuevo, aplicando Scolcoin
February 25, 2019, 11:31:45 AM
Que bueno que le parezca buena idea, si podemos sacarla adelante seria fenomenal, yo sé que es complicadisima pero si se logra hacer, seria algo muy beneficiosos para la inciciativa de Scolcoin y de Icolcoin
#2
Propuestas / Proyecto nuevo, aplicando Scolcoin
February 25, 2019, 10:55:13 AM
Buenos días,

Anoche me acosté pensando en una situación que mecon una escritura de una propiedad, el problema era el poder reunir a los firmantes en un momento para realizar la solicitud, ya que algunos viven lejos u por temas laborales se ocupan en diferentes momentos. El problema radica en la autenticidad del documento y los firmantes, como una escritura de una propiedad es un documento único e irrepetible, aunque la propiedad pase de dueño la escritura nunca cambia, se actualiza, pero la original siempre reposa en alguna notaria. Aquí es donde veo la posibilidad de aplicar blockchain, ya que si existe la posibilidad de que estos documentos sean de tipo digital y que las notarias manejen sistemas de blockchain que permita compartir documentos entre ellas y permitan realizar las respectivas validaciones para que los notarios puedan realizar estos procesos de manera digital, ya sea en otras ciudades u en momentos donde las personas pueden acercarse a una notaria. Procesos relacionados con autentican de firmas y documentos, Actas de posesion y/o registro, poderes y escrituras publicas podrían ser agilizados, mejorar los costos relacionados a estos y la seguridad frente a falsedad y/o usurpacion.

Mi propuesta es adicionar a Icolcoin ( A sugerencia del desarrollador) la capacidad de realizar contratos inteligentes y de almacenar información como códigos de barras, QR o key´s para brindar soluciones de autenticidad para documentos y demas.
#3
Buen día me gustaría que suba el porcentaje de minado ya que en este momento es el 3% anual sería muy poco mientras el consumo de luz es alto.